sábado, 7 de agosto de 2010

De placeres carnales

Mañana domingo 8 de agosto es el Día Oficial del Orgasmo Femenino. Sí, sí no es coña. Fue un compromiso de Arimatéia Dantas Lacerda, concejal del municipio brasileño de Esperantina, cuando en el año 2001 decidió proponer tal celebración para compensar a las mujeres, y en su caso a su mujer por “fallos” en sus relaciones pasadas, aunque no fue efeméride oficial hasta el año 2005. Con esa fecha, que creo que al principio era el 31 de Julio, varios países se han sumado a la celebración.

Solo a una persona brasileña se le podría ocurrir institucionalizar el orgasmo. Envidio al pueblo brasileño, que gente más alegre, con futbol, música y sexo son felices (recuerdo el chiste de menos samba y mais trabalhar). Una vez, en la playa de Arpoador en Río de Janeiro, me preguntaron si era verdad que en Europa las parejas solo lo hacían un par de veces a la semana. Yo medio en serio, medio en broma contesté que esas eran las parejas que llevaban solo un año de relación. Puso el grito en el cielo y me comentó que si su pareja no cumplía diariamente con sus obligaciones sexuales, ella las buscaría fuera de casa. Pensé para mí que esta mujer no buscaba un hombre normal sino un atleta etíope de los 10.000 metros.

Pero así son las cariocas y es que en Río de Janeiro debe de ser una de las pocas grandes urbes donde la vorágine de la ciudad no mata pasiones. Según un estudio realizado por la psiquiatra y sexóloga Carmita Abdo, el 93,8% de los hombres y el 77,2% de las mujeres tienen orgasmos frecuentemente. ¡Y eso que no han ganado el Mundial de futbol en años!

Si por un lado está bien la institucionalización, como toque de atención al sexo masculino que solemos ser bastante egoísta entre las sabanas, por otro lado me produce la misma contra reacción que el Día de los Encoñados, digo Enamorados. Creo que es el único día del año que no le tienes que decir a tu pareja que la quieres. Cuando se celebra el “Dia de” nos bombardean con las campañas de marketing para sacarnos los cuartos y así picamos todos los años, que si rosas, que si cena… para al día siguiente tirarse los trastos por la mínima.

Y este día, tampoco se salva. En Noruega, aprovechando tal fecha una empresa de consoladores lanzó hace dos años un “juguete” que si en el plazo de dos semanas no se había conseguido un orgasmo te devolvía el dinero (o le ponían las pilas ;) ). Y es que en este frío país el 83% de las féminas entre 14 a 40 años tienen un juguetito en la mesilla del dormitorio. ¿Y yo me pregunto, y qué hacen ellos? ¿Helados, en Cuba o mordiendo almohadas?

Analizando estos datos me acuerdo del chiste de la treintañera que llega a casa y se encuentra a su padre viendo la televisión con un whisky en la mano y en la mesa otro vaso con whisky y dentro de él, su consolador. – Papa ¿Qué haces? ¿Te has vuelto loco? –
- Que va hija, aquí tomando un trago con mi yerno –

En fin, ¿será que el stress del día a día nos hace ser más intransigentes con los que nos rodean y es una de las razones por la que cada vez hay menos gente feliz en pareja?, ¿Nos estaremos volviendo mega egoístas?¿Exigimos demasiado para lo que aportamos en la relación?. Difícil tener las respuestas correctas. Mientras lo pienso, me voy abrir una botella de ron gran reserva, pero con un solo vaso, eh… que yo no tengo yerno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario