viernes, 10 de septiembre de 2010

La Tortilla de Patatas en A Casa da Leña


La tortilla de patatas, o española, en un plato que parece sencillo pero que es todo un arte. De hecho ¿cuántos sitios tenemos en la mente cuando nos preguntan donde se puede tomar una buena ración de tortilla de patatas? No, no es fácil recordar un establecimiento cuya tortilla nos haga desplazar hasta allí.

Y no entramos en las miles de variaciones dependiendo del gusto de cada uno, que si con cebolla, sin ella, con chorizo, paisana, poco hecha, muy hecha y así un sinfín de posibilidades

Si nos preguntan por una ración de tortilla memorable siempre nos viene a la mente la que hacen en la vinoteca-taperia A Casa da Leña, en la villa marinera de Cambados. La hacen con cebolla y jamón y chorizo ibérico. La verdad que entrar en el local y ver la tortilla de patata de tamaños descomunales en la barra es una incitación en toda regla, que personalmente nunca rechacé (como se debe hacer ante cualquier gloriosa incitación).



La foto que hemos subido es la “MEDIANA” y además de los ingredientes citados lleva 50 huevos. En Agosto es cuando hacen la XXL y no hay turista que no se vaya sin sacarla una foto a esta estrella con cuerpo de tubérculo y huevo y alma de Prima Donna. Y es comprensible ya que cuando sale de la cocina es todo un espectáculo: una tortilla española con 75 huevos. Vamos que tiene más huevos que la gloriosa Legión.

Si alguien aun no se ha hecho una idea clara del tamaño, el peso de la tortilla mas grande que han hecho pesaba ¡¡ 16,5 kgs !!

Y alguien me podría decir “es imposible que este perfecta con semejante tamaño”. Pues sí, toda ella está jugosa y sabrosa por igual. ¿Cómo lo hacen? Sus creadores Mari y Manolo guardan el secreto como los de la Coca-Cola.

No nos importa, mientras sigamos yendo y nos encontremos con esa diosa “patateril” encima de la barra.


A Casa Da Leña
Plaza Rodas 1
Cambados (Pontevedra)
Tlf. 986521071



No hay comentarios:

Publicar un comentario