martes, 5 de octubre de 2010

Mil trucos y cien recetas... un libro, una ayuda



Traigo al blog un libro de Doña Margarita Cruz de García-Germán, una señora en mayúsculas cuyo amor por la cocina tradicional se refleja en una frase que pone en su libro "ser una buena cocinera es hacer felices a los demás". Para todas aquellas personas que nos gusta cocinar no hay frase que encierre más sabiduría que esta. Porque ¿qué es cocinar sino compartir?

Este libro, al que agradezco a su hijo (y mi amigo) Nacho el hecho que Doña Margarita me lo haya dedicado, es una ayuda a todos los que nos gusta cocinar por afición donde incluye esos 1000 trucos y 100 recetas donde el común denominador es la sencillez. El Prologo de esta tercera edición es de Juan Mari Arzak, tres estrellas Michelin, del cual destaco "Margarita Cruz, une a su condición femenina el ser, no una profesional que ha vivido de la cocina, sino una aficionada entusiasta que a lo largo de su dilatada vida ha tenido como norte dar satisfacción al refinado paladar de su amplia familia, allegados y amigos, con esa culinaria tradición y hogareña en la que el buen gusto, el cariño y el mimo en sus pacientes elaboraciones han sido patentes."

En su contenido tenemos, entre otros temas "el arte de comprar", "La magia de las especias y plantas aromáticas", "las mil posibilidades de los huevos", "Aves y caza de temporada", "Congelación, consejos prácticos", "Dulce repostería", "Bebidas frías y calientes", "Microondas: una nueva forma de cocinar", "Cómo tratar a los invitados" o "Mis recetas favoritas" entre otros.

Un libro de JdeJ Editores que sinceramente recomiendo porque es fácil de leer, fácil de realizar y difícil de olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario