martes, 22 de febrero de 2011

6 O'Clock Gin

La Ginebra 6 O’Clock está hecha por la misma empresa que la tónica del mismo nombre, Bramley & Gage, los cuales se hicieron primero famosos con sus licores de frambuesas, fresas y otras frutas y, especialmente, con su ginebra de endrinas.

El curioso nombre de la ginebra viene dado por un antepasado de uno de los propietarios, Edward Kain. Este personaje era ingeniero de la British and East Indian Steamship Company y tuvo la brillante idea de instaurar el momento “ginspiration”. ¿Y qué significa eso? Me preguntareis. Pues era el momento de la tarde que el gentleman se desconectaba del mundanal entorno y se preparaba un pelotazo de ginebra y tónica a la misma hora siempre, estuviera en tierra o embarcado... a las 6 de la tarde. Defendía tal metódico proceder por dos sanas razones, se consumía su ración de quinina para evitar la malaria (la ginebra era solo el acompañante de la medicación) y mientras disfrutaba del combinado, sentía una inspiración creativa espectacular, vamos que no levitaba de milagro. En fin, así lo puso en sus memorias y no le vamos a llevar la contraria (aunque pensemos que los hay con mas morro que un oso hormiguero). Y de ahí el nombre, todo un homenaje a semejante devoto del G&T.

La 6 o`Clock Gin está elaborada con seis botánicas siendo la flor del sauco la mas atípica en la elaboración de las ginebras, el resto de los componentes son piel de Naranja, Enebro, raíz de Lirio, Cilantro y Angélica. Todas ellas se destilan individualmente para mezclarlas después. Aunque posee 43% de alcohol es una ginebra bastante sutil por lo que es excelente para iniciarse en el fascinante mundo de los gin-tonics (G&T).


La fusión de Gin y Tónica 6 O’Clock, hace una pareja tan perfecta como Robin Hood & Mariana, como Marco Antonio & Cleopatra, como Bonnie & Clyde, como Romeo & Julieta, como Bill C. & Monica L…. la leche!

Pero sigo diciendo que es espectacular para no iniciados o para iniciados que un día no quieren un pelotazo explosivo. Un G&T sutil, elegante y facilísimo de beber.

¡6 x 6 ya no solo es 36!



No hay comentarios:

Publicar un comentario