miércoles, 23 de febrero de 2011

Melody Gardot o como derritirte a fuego lento


En esa búsqueda por lo bueno poco conocido, he dado con tres voces femeninas que son un descubrimiento... para mí. Siempre puede salir un/a melóman@ rompe-pelotas que te diga "si yo ya la conocía". Genial, el perrito piloto para ti, pero yo seguía en las tinieblas hasta esta semana.

La primera mujer/cantante se llama Melody Gardot y tiene una voz, unas canciones que te dejan flojo hasta la goma de los boxers (también conocidos como gayumbos o calzones). Yo digo, que un tipo de voz como esta es un don de Dios, me rio yo de las trompetas de Jericó... una mujer con esta voz tenía que tener licencia para portar armas, porque puede matarte o volverte loco. Es una veinteañera de Filadelfia que domina el Jazz y el Blues que no solo canta sino que compone las canciones.

El CD es "My One and Only Thrill" y por tener, tiene una versión de "Over the Rainbow" del Mago de Oz con ritmo brasileño que no te cansas de escuchar. La canción que da título al CD “My One and Only Thrill”,"Rain" o "Lover Undercover" son para bailarlas... tumbad@, no digo más. En fin, un CD que se disfruta escuchándolo en solitario, pero que si es en compañía, seguro, que se disfruta aun mucho mas.

Melody, no te conozco, no te conoceré, pero me vuelves loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario