jueves, 10 de febrero de 2011

Nº 3 Gin


Seguimos descubriendo nuevas ginebras, que con esta moda “pro gin”, salen como hongos en un día soleado. Esta ginebra gusta ya en su primera impresión, que es la visual. Tiene una presentación realmente elegante que te hace pensar, antes de probar, que su esencia te va a gustar.

La ginebra está elaborada por Berry Bros. & Rudd Spirits Ltd. y utilizan 6 plantas botánicas de las cuales tres son frutales y las otras especias, siendo la destilación en alambique de cobre tradicional.

El enebro que proviene de Italia y que es el alma mater de cualquier ginebra, dos frutas cítricas la naranja dulce española y el pomelo dándole frescura, el cilantro de Marruecos aportándole notas de limón durante su destilación y ese final sutilmente especiado, la raíz de Angélica que facilita que la ginebra tenga sabor seco y la cáscara del cardamomo que atribuye aromas exóticos y especiados.

El número 3 que aparece en la botella es en honor a la dirección de la tienda de Berry Bros. & Rudd que tienen en la famosa calle de St. James en Londres. De hecho llevan trabajando en esa tienda desde 1698 por lo que son los comerciantes de vinos y espirituosos más antiguos de Inglaterra y posiblemente del mundo.

La llave que está presente en la botella es una copia de la que abre la puerta de “The Parlour” la sala más antigua de la tienda. Para haceros una idea de su magnitud, fueron los que en 1923 lanzaron al mercado el whisky Cutty Sark, los primeros proveedores de vino a la Casa Real inglesa (desde George III hasta nuestros días) y entre sus clientes de renombre Lord Byron, Napoleon III, Aga Khan… en fin, toda una institución.

CATA

Visual: Muy limpia, cristalina y glicérida.

Nariz: De ataque poderoso donde se fusiona el enebro con las notas cítricas y las especiadas todo ello envuelto en un frescor que te recuerda el olor a pino.

Boca: Su paso denota la potencia de la ginebra y su nada despreciable 46% de alcohol. Predominan las notas cítricas, sobre todo esa naranja dulce y en menor medida las notas especiadas. Su final es de largo recorrido dejando a su paso las notas aportadas por la Angélica y el cilantro. Lo que no tengo ni idea es del precio de esta London Dry Gin en mayúsculas.

Uno de los más afamados gurús de la coctelería, Alessandro Palazzi Bar Manager del Hotel Duke de Londres ha dicho de esta ginebra “3 es el número mágico para un Dry Martini. 3 pasos: Vermut Seco, Ginebra Nº3 y un golpe de cascara de limón (que se retuerce sobre el coctel antes de introducirlo en la copa). Simple, elegante y memorable.” Pues... punto pelota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario