domingo, 20 de febrero de 2011

Restaurante Piñera

Tenía pendiente desde hace algún tiempo subir un restaurante que visité hace ya unos meses y que tanto por el trato del personal, por la calidad de la materia prima, por el gusto de las presentaciones y el mimo que se notaba de la cocina al producto, realmente me gustó.



Nos hicieron un Menú degustación largo que consistió en:
-Aperitivo de Mejillón con Ficoide Glacial (o Hierba Helada)
-Aperitivo de Caballa con Espuma de Remolacha
-Verduras en Tempura con Salsa Teriyaki y Romescu
-Bonito Ahumado con Changurro y Helado de Mole Rojo
-Lomo de Conejo estofado con Huevo a Baja Temperatura
-Arroz Meloso con Carabineros
-Steak Tartar con Patatas Soufles
-Sorbete
-Café Ristretto
-Petits Fours
-G&T de Sacred Gin


El aperitivo fue toda una declaración de intenciones. Las verduras en Tempura muy correctas, pero el siguiente plato, Bonito Ahumado con Changurro y Helado de Mole Rojo, la combinación de sabores y su lograda presentación fue un subidón de sensaciones. Un plato realmente conseguido.
El lomo de conejo, seguía manteniendo el nivel alto de la comida pero el arroz meloso volvió a relanzarlo a niveles sobresalientes. El punto del grano, la melosidad y el sabor te transportaban frente al Mar Mediterráneo. Acabamos la faena con un excelente Steak Tartar con su obligado puntito picante acompañado de patatas soufles.




Sorbete para cambiar el sabor de boca antes del café y los petits fours. Como final de trayecto, un G&T de Sacred Gin con tónica Fever Tree para facilitar la digestion ;).


Para regar el Menú empezamos con unas cervezas, unas copas de un tinto de crianza que nos recomendó el Sumiller, Finca Espolla 07 DO Empordá-Costa Brava del Castillo de Perelada y una botella de Beryna 07 DO Alicante que seleccionamos de su amplia y cuidada carta de vinos.




Todo esto, como dije al principio, con un trato muy profesional, buen menaje y correcto ambiente lo que hizo memorable el evento. No os puedo decir el coste pues fui invitado por mi acompañante, pero por los precios que vi en la Carta, Piñera es un restaurante con una muy correcta RCP...digno de visitar.





Restaurante PIÑERA
Rosario Pino 12
28020 Madrid
Tlf. 91.4251425



2 comentarios:

  1. ufff, menudo menú degustación!!!!, para quitarse el sombrero...un biko

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no es para personas "a regimen" ;)

    ResponderEliminar