domingo, 24 de abril de 2011

Hotel Santa Maria del Paular, para perderse en pareja


El monasterio de El Paular, a 96 kilómetros de Madrid, fue como edificación primitiva obra de los Cartujos, cuyas obras comenzaron en 1390, reinando Juan I. El conjunto de El Paular tiene tres elementos principales: la iglesia, el monasterio y lo que fuera palacio de Enrique III de Castilla como residencia de caza, que es lo que hoy ocupa el Hotel de la cadena Sheraton al cual se llega tras pasar un hermosos arco y cruzar un precioso patio del Ave María obra de Rodrigo Gil de Hontañón.


Las paredes de la construcción combinan la sillería de piedra con el ladrillo visto, en contraste con los interiores, de mampostería. Habitaciones con decoración castellana un poquito sobria de más y renovados cuartos de baño con todas las comodidades. Las camas, espectaculares. Piscina exterior, sauna, tenis, gym, sala de billar, bicicletas para alquilar, gran parque privado, Restaurante y mesón. Desayuno continental muy completo.





Correcta atención del personal, de la "vieja guardia" tipo Parador Nacional. El ambiente tranquilo, romántico, casi místico sólo se ve alterado en la cafetería durante los fines de semana, que rompe la magia en esa zona del hotel. En el precio (120€) va incluido el desayuno continental.





En los alrededores, bella naturaleza en estado puro y pequeños pueblos serranos donde disfrutar de la gastronomía de la zona como Rascafría, Oteruelo del Valle, Alameda del Valle o Pinilla del Valle.

Un sitio, una zona para perderse en pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario