miércoles, 6 de abril de 2011

Renee Olstead ¿Angel, niña o mujer?




Sé que si subiéramos un cantante masculino os íbamos a sorprender, pero no lo haremos. Subimos de nuevo otra cantante de prodigioso talento, nacida Estados Unidos en el Estado de Texas, The Lone Star State. El CD, que lleva su nombre, salió al mercado en 2004 cuando Renee tenía… ¡solo 15 años!
Aunque era una niña precoz ya que desde los 13 años era co-protagonista de una serie de enorme éxito en la CBS “Still Standing”, en el papel de Lauren Miller.

Por eso cuando las oyes cantar con esa frescura, con esa sensibilidad, con esa voz que te haría firmar locuras, no puedes dar crédito a que esa voz es la de una niña que aun estudiaba en el high school.

En el CD los temas que canta con maravillosa voz, son temas clásicos del Jazz excepto una canción escrita por Linda Thompson para ella, "A Love That Will Last". La primera canción es la mega clásica “Summertime” de Gershwin donde la versiona de tal forma, que no dudas en parar la audición para escucharla de nuevo. Y es que esos casi 30 segundos a cappella del principio te pone la piel de gallina.

Otras canciones del ayer, que las mima son "Is You Is Or Is You Ain't My Baby”, "Midnight at the Oasis", “Breakin' Up Is Hard To Do” donde canta ( o mejor funden sus voces) junto a Peter Cincotti, el cual acompaña también con el piano, aunque no quiero quedar de injusto pues todas son buenas y están deliciosamente cantadas.

Tiene tal voz que podía cantar temas de las Grandes Damas como Sarah Vaughn, Lena Horn, Ella o Bárbara Streisand y demuestra tantas tablas que parece toda una veterana.

Si le haces escuchar este CD a alguien que no sepa quién es la cantante, seguro que te pregunta:
- La que canta ¿Es ángel o mujer?

La respuesta es fácil:
- Es una niña angelical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario