sábado, 16 de abril de 2011

Restaurante Santa María, cerca de los dioses


Nos subimos a la sierra de Madrid, por encima de los 1.200 metros para estar más cerca de los dioses, primero por la altitud y segundo, y más importante, por comer en el Restaurante Santa María, en el pequeño pueblo de Santa María de la Alameda, en los limites con la provincia de Ávila.
Pablo Barrera nos estaba esperando para mimarnos como él sabe, logrando que tu reloj se pare, porque cuando disfrutas tanto, ni el tiempo ni el mundo importa. Pablo se impregnó de cocina desde niño, ya que tanto sus dos abuelas como su madre practicaban una cocina tradicional exquisita. Después pasó por los fogones del Príncipe de Viana, del Hotel Ritz y del Amparo.

Por lo que la visita al Restaurante Santa María es una memorable experiencia de cocina tradicional de su madre, con la cocina de autor de su hijo. Estamos en tierras de excelente carne y setas y ellos saben aprovecharlo, y así nos lo transmitieron en el menú degustación que nos hicieron “ad hoc”:
Croquetas de Jamón Ibérico DO Extremadura

Morcilla Casera

Boletus Edulis con cebolla pochada

Timbal de Salmon con Frutos Tropicales y Crema de Hierbabuena

Patatas Revolconas con sus Torreznos

Corujas sobre lecho de Tomate
(Hasta aquí regado con un vino albariño que se llama OVO)



Rollitos de Cabrito Estofado con Ensalada de Fresas a la Vinagreta


Chuletillas de Cabrito
(Los dos platos de carne regados con un vino de DO Valdeorras garnacha 100% llamado Ventura)




Helado Casero de Hierbabuena




Tocinillo de Cielo con Helado de Boletus Edulis


Café Ristretto acompañado de chupito de Ron Opthimus de 15 años



Gin & Tonic de Blue Ribbon en la tertulia, una tertulia donde solo la llegada de la noche nos hizo conocer lo tarde que era.

Y esta experiencia que fue un placer para los sentidos tuvo una RCP muy buena, ya que la comida sin incluir la bebida fue de 35€. La guinda a la tarta.

Un lugar que por honestidad en su cocina, bodega y precio, sabes que puedes recomendar porque no decepcionarán las expectativas creadas. ¡Hasta pronto, familia Barrera!

Restaurante Santa María
Av. del Rey Don Juan Carlos 29 (Carretera dirección a Peguerinos)
Santa María de la Alameda (Madrid)
Tlf. 918999008

No hay comentarios:

Publicar un comentario