jueves, 5 de mayo de 2011

Patatas Panadera



En una cena, Yosune nos preparó unos Solomillos de Cerdo a las Finas Hierbas con guarnición de Patatas Panadera y se nos ha ocurrido subir dicha guarnición de origen francés (Pommes de Terre à la Boulangère) porque es una receta muy fácil y porque sirve de magnifico acompañamiento para la carne, tanto chuletones, asados, solomillos, picadillo, como a los huevos fritos o al pescado.

1 kilo de patatas, 1 Cebolla Grande, 50 grs. Mantequilla, 2 Ajos, Perejil, 1 Vaso de Vino Blanco Seco, Agua, Chorrito de Aceite de Oliva, Pimienta Blanca y Sal.


Se cortan las patatas en rodajas un pelín gruesas (3/4 mm) y salpimentamos a gusto.

En una sartén ponemos casi toda la mantequilla y añadimos la cebolla cortada en juliana fina y la pochamos pero sin que coja color.

En una fuente de horno o recipiente de barro echamos un chorrito de aceite, ponemos una capa de patatas y encima una capa de cebolla, una de patatas y otra de cebolla y así sucesivamente pero siempre tiene que terminar con una capa de patatas.

Añadimos la mantequilla restante, el vino blanco, los ajos y el perejil muy picaditos y terminamos de echar agua hasta el borde de la última capa de patatas. Tapamos con papel de aluminio y lo dejamos en el horno durante 20 minutos, como mínimo, a 180º.

Fácil, barato y sabroso, no se puede pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario