martes, 13 de septiembre de 2011

Melissa Morgan, Qué increíble primer trabajo!




Subimos a una mujer que nació en Teaneck, en el estado de Nueva Jersey (USA). En su infancia fue influenciada por la excelente colección de jazz que tenía su abuela y que se oía a todas horas en su casa . Melissa empezó a jugar con las muñecas mientras escuchaba a Sarah Vaughan, Nancy Wilson, Dinah Washington, Billie Holiday o Ella.

Posee una maravillosa voz y un gran talento, donde se puede destacar sus altos registros, su versatilidad para los diferentes ritmos y, a pesar de que es su primer disco, su gran madurez como artista.

En el 2009 lanza su primer trabajo “ Until I Met You”, que es el que subimos, acompañada por un grupo de excelentes músicos veteranos: Gerald Clayton al piano, Randy Napoleon a la guitarra, Joe Sanders al bajo y en percursión Kevin Kanner. Se les une en algunos temas una sección de viento formado por Francisco Torres al trombón, Tim Green al saxo alto, Christian Scott a la trompeta y Ben Wendel con el saxo tenor.

Melissa sobre este primer trabajo ha comentado “Con el primer trabajo quieres hacer todo, te conviertes en una persona muy ambiciosa pero enseguida te das cuenta que debes enfocarte, tener un tema central y la secuencia es lo realmente importante, debes de conseguir mantener la atención del oyente. Por ello he querido llevarle por un viaje donde le demuestro qué estaba sintiendo y qué es lo importante para mí”. Pues nosotros podemos afirmar que el viaje es de lo más placentero, sensual y emotivo.

El disco empieza con una canción que ya te engancha por los cuatro costados, una versión de “Save Your Love For Me” donde hay que sumar a la sensual voz de Melissa los solos de trompeta y piano. El resultado es esa canción abrasadora que empiezas a escucharla en el sofá bien sentado y cuando acabas te encuentras casi en el suelo porque te has ido deslizando por el sofá como si fueras chocolate caliente.

Te rompe la cintura con la siguiente “Is You Or Is You Ain't My Baby” del siempre recordado Nat King Cole. En “Yes, I Know When I've Had It” coges ritmo y en la versión de Harry Warren “The More I See You” con su arranque de piano y la voz cautivadora de Melissa o el “I Wonder” te vuelve a derretir como mantequilla en una sartén. Podríamos poner las once canciones, son todas excelentes.

Y el grupo de músicos que la rodea y la mima, están todos a su mismo nivel. Grandísimo trabajo, este primer disco de Melissa Morgan. Ya estamos apuntados a su Club de Fans!!



PD Sí, sí, lo sabemos, está para coger pan y mojar 8)











No hay comentarios:

Publicar un comentario