lunes, 17 de octubre de 2011

Melody Gardot (II), su historia & su música




Nos mandan unos vídeos de Melody Gardot, una mujer con una voz que nos fascina, junto a unas lineas de su vida que queremos compartir. Ademas, la vez que la subimos a este pequeño rincón no añadimos vídeo alguno por lo que aprovechamos este segundo post para hacerlo.

Melody siendo adolescente fue atropellada por un coche mientras montaba en bicicleta. Las consecuencias fueron graves: perdió parte de su memoria, adquirió extra sensibilidad hacia la luz (por eso se la ve casi siempre con gafas de sol aún en sitios cerrados) y tuvo que caminar durante bastante tiempo con un bastón por ataques de vértigo. Todo ello le originó la casi exclusión de sus estudios hacia la universidad por incapacidad.

Como terapia para combatir los daños cerebrales empezó a estudiar música y consiguió poco a poco conseguir una excepcional rehabilitación. Esa búsqueda de la Melody Gardot anterior al accidente, a quién era y cómo era fue lo que le motivo en su carrera musical.

Y, cosas de la vida, gracias a un grave accidente de tráfico, hoy en día podemos disfrutar de su arte, su talento y su sensibilidad.










Los grandes talentos de la música no se distinguen en los estudios sino en los directos. Melody demuestra aun mas su talento sobre del escenario. En este vídeo, actuando en el afamado The Troubador de Santa Monica Blvd en el West Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario