jueves, 17 de noviembre de 2011

Karrin Allyson, homenaje musical a Brasil



Karrin Allyson nació en Great Bend (Kansas) y creció en Omaha (Nebraska). Su madre era pianista lo que hizo que Karrin empezase a tocar el piano a los 5 años aunque por los gustos de su padre, fueron los temas de los cantantes de los 70’s (James Taylor, Carole King, etc) los primeros que cantó. Fue cuando llegó a la Universidad de Nebraska cuando el Jazz la cautivó. Desde entonces, ha tenido 2 nominaciones Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Jazz y tres álbumes nominados para el Mejor Álbum Vocal de Jazz del Año. Desde el 2000, dejó Kansas City para residir en Nueva York.

Desde 1992 con su primer trabajo “I didn’t Know About You” hasta el último que ha visto la luz este año “’Round Midnight”, Karrin ha sacado al mercado 13 maravillosos trabajos, llenos de sensibilidad y sensualidad, con el mismo sello discográfico “Concord”. Subimos el trabajo que sacó en el año 2007 “Imagina: Songs of Brazil”, donde canta en su lengua materna, inglés, y en un sorprendente muy buen portugués canciones de los grandes portentos musicales brasileños: Jobim, Stan Getz, Joao Gilberto, Elis Regina, Edu Lobo (al que tuvimos la suerte de ver en directo en el Barril 1800 de Ipanema), Rosa Pasos o Vinicius de Moraes.


Son 14 temas, que fueron escogidos entre los muchos excelentes que la música brasileña ha legado al mundo. Para ello fue ayudada por su amiga y profesora de portugués Lucia Guimaraes. No se puede destacar unos temas sobre otros, simplemente al escuchar los dos primeros “A Felicidade” y “Correnteza” te pasa como el libro que te atrapa y no puedes dejarlo de leer.



Finalizamos haciéndonos eco del deseo que Karrin tuvo al finalizar este trabajo “Cualquiera que sea tu idioma, espero que estas canciones de Brasil te hablen (lleguen) directamente al corazón, como a mí me sucedió”. Y a nosotros, también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario