jueves, 26 de abril de 2012

Isabelle Boulay, dulzura y sensibilidad

Ya que estamos en primavera “y a la sangre altera”, subimos a una canadiense francófona cuyas canciones rezuman dulzura y delicadeza, Isabelle Boulay. Y para ello vamos a subir un trabajo, lanzado al mercado en el invierno del 2009 “Chansons Pour les Moins D’hiver”. Y es que éste trabajo se disfruta tanto al calor de una chimenea como en la impulsiva primavera ya que en ambos casos es la sensibilidad quien arrulla. 

Esta mujer que ya acaricia los cuarenta años, nació en Sainte-Félicité (Quebec). A los dos años y medio ya hacia sus primeros pinitos cuando la Juke-Box del restaurante de sus padres sonaba, lo que le hizo profetizar a su madre “esta hija será una actriz o una cantante”.

A los 7 años y hasta los 11, cantaba los fines de semana con un grupo musical. A los 15 años tiene un efímero paso por el punk. En 1990, en el Festival de la Canción de Petite Vallée gana el Premio de la Interpretación y el Premio del Público cantando “Les Gens de Mon Pays” de Gilles Vigneault. Al año siguiente en el Festival de Granby gana el Premio a la Mejor Interpretación con “Amsterdam” de Jacques Brel y con “Naufrage” de Gilbert Langevin y Dan Bigras. En 1996, lanza su primer disco “Fallait Pas” y comienza su meteórica ascensión a la fama que fue reconocida por la Asamblea Nacional de Quebec, otorgándole en el 2008 la Medalla de las Artes. A fecha de hoy, tiene en el mercado 12 albúmenes.

 “Chansons Pour les Moins D’hiver” es un trabajo con once excelentes, relajantes temas para ser escuchados en compañía. Tiene algo de country como una versión de “Tennessee Waltz”, una canción que se baila sintiendo en tu pecho el latir del corazón de tu pareja y mucho de folk suave. La primera canción es “Feignez de dormir” toda una declaración de intereses interpretada con melosa dulzura. La siguiente es la que da el título al trabajo, con un ritmo más rápido pero no ausente de esa sensibilidad que con su acento francés, hechiza aun más. O “Hors-Saison” suave, lenta, romántica, intensa… 

En fin, es primavera, es invierno… da igual, Isabelle te hará sentir que bello es vivir.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario