miércoles, 18 de julio de 2012

Sipsmith Gin, Una Joya en un Garaje



Subimos otra ginebra Premium London Dry de micro-destilería, situada una calle residencial de Hammersmith, Londres, en una pequeño edificio poco mas grande que un garaje. 


Es una ginebra que apareció en el mercado en el 2009 y es el fruto de la asociación de tres amigos (el master distiller Jared Brown, Sam Galsworthy & Fairfax Hall) unidos por la idea de crear una excelente ginebra utilizando métodos artesanales. El nombre de la empresa: Sipsmith Indepedent Spirits. Para ello compraron el primer alambique de cobre que llegó hace casi 200 años al Reino Unido, fabricado en Alemania por Cristian Carl, con 300 litros de capacidad y que tiene el nombre de "Prudence".


Se destila 5 veces, en pequeños lotes de 500 botellas, utilizando cebada inglesa, selectos botánicos y agua de primavera del Río Lydwell, afluente del Támesis. Los botánicos selecionados son: Corteza de Naranja, Limón, Regaliz y Almendras de España, Bayas de Enebro de Macedonia, Semillas de Cilantro de Bulgaria, Raíz de Angélica francesa, Raíz de Orris italiana, Corteza de Casia china y Canela de Madagascar.


Entre los métodos artesanales, casi únicos, que utilizan está "Prudence". Solo hay dos alambiques en todo el Reino Unido que sean enteramente de cobre y una de las propiedades excelentes que tienen es que el cobre remueve las impurezas del alcohol, lo que evita o se reduce al mínimo su posterior filtración. Tanto las colas como las cabezas de las destilaciones son desechadas, quedándose solo con el "corazón" de la destilación. Y Sipsmith, es la única destilería que utiliza el método One Shot Gin por el cual se destilan los botánicos con el alcohol implicando que su vapor atraviese el cesto de los botánicos. Así mismo, éstos solo se utilizan una vez por lote. 

CATA

Botella bien vestida, con etiqueta original donde predominan las bayas de Enebro y el dibujo de Prudence cuyo cuello termina en un cisne. Tapón de corcho. Volumen Alcohólico 41,6%.

Nariz: Entrada intensa, muy fresca, llena de matices. Predominan notas cítricas (naranja, limón), monte bajo, verdor de pradera, frescor de pino y especias.

Boca: Ataque suave pero intenso, calienta la boca pero sin rudeza, sutilmente seca. Predomina el enebro, y en el fondo salen las notas cítricas y las especias, ambas quedan unidas en su medio-largo final.

Se puede tomar sola, en coctel, pero la probamos en G&T con Fever-Tree y fue una unión superlativa.

Lo que creemos de esta Ginebra es que sus más de 41º la viste de traje de noche. Un Dry Martini, con Sipsmith, antes de comer te puede dejar K.O. técnico.

Como curiosidad, en la contra etiqueta viene el numero de lote que si lo introduces en la web de Sipsmith sabrás la fecha de su destilación.
Resumiendo, una excelente ginebra, para tomar cuando cae el sol, con un coste de 26-29€, correcta RCP.




Detalle de la fachada de la micro destilería, toda una Gin de Garaje.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario