sábado, 4 de mayo de 2013

El Mami & Amigos en el Restaurante El Almirez… Rien ne va plus!



Nuestro amigo Oscar organiza con la inestimable ayuda de Juan “Good” una comida en el Restaurante El Almirez y entre los invitados se encontraba el guitarrista de flamenco El Mami.


José Mª González Bonilla, el Mami, es un tocaor, un maestro, en el acompañamiento al cante y al baile flamenco. Como puñado de ejemplos, ha acompañado el cante de José Mercé, El Chato de la Isla, de Chano Lobato, José de la Tomasa, de Pitingo, de José de Menese o Carmen Meneses, entre otros artistas y al baile, ha acompañado a Farruco, Manolete, Paco Valdepeñas o el Pipa, entre otros. Como apunte, en el Festival de Cante de las Minas ganó el Primer Premio de Granainas acompañando al cante en 1990 y obtuvo un Segundo Premio de Guitarra Flamenca en 1985… casi ná!

 



En lo gastronómico, fue José de la Cruz, el director de este templo culinario vasco-navarro quien nos preparo los pases del ágape al que acompañamos con unas botellas de Finca Sandoval, que como siempre estuvo a la altura de las circunstancias:




  


Croquetas de Ternera y Jamón, con una exquisita masa tanto en textura como sabor, acompañadas de rabas y pimientos de Herbón







Salmón ahumado a los 70 grados sobre un lecho de tiernas corujas, sabroso y perfecto el punto del ahumado







Steak Tartar, preparado por él mismo y siguiendo los cánones de la vieja escuela. Excelente, tanto la calidad de la carne como la preparación








Y como no teníamos más espacio para los sólidos, aparecieron en la mesa los primeros G&T's preparación especial de la casa, es decir, con una hoja de lima, twist de limón macerado en Campari, lemon grass y kumquat (naranja enana)… adictivo!







Cuando las copas empezaban a bajar, el maestro sacó una de sus guitarras, una joya de coleccionista ya que es la primera guitarra del maestro guitarrero Ramírez, la mismísima Nº1 de su producción y empezó a tomar contacto con ella. La sala se llenó de notas que mas que captar, cautivaban la atención. Nos imaginamos que los antiguos nautas tendrían esa misma sensación cuando escuchaban los cantos de sirenas… pero su final era más dramático que el nuestro (que era plenamente relajante)






Cuando el maestro y su guitarra estaban listos, se arrancó con esa forma que los guitarristas de flamenco tocan, desgarrando las cuerdas. Y la sala se inundó de música como el azahar inunda en primavera el sevillano Jardín de Troya de los Reales Alcázares.






Algún valiente se atrevió al cante para disfrutar el acompañamiento de un tocaor de tal prestigio, creando una  Jam Session








Fue una tarde memorable, rodeados de amigos, disfrutando del duende de un maestro y la calidad de la cocina de El Almirez. Solo podemos expresar el momento vivido con una exclamación “No va más” (rien ne va plus)






El Almirez
Maldonado 5
28006 Madrid
91.411.54.69




3 comentarios:

  1. Gran vino, buenas viandas y un acompañamiento musical de lujo. ¡Asi cualquiera! jejejejjeeee

    ResponderEliminar
  2. Como te lo montas, erés mi ídolo !!! Luis Dx

    ResponderEliminar
  3. Luis, qué morrooooo, pero si tú vives como el Rey Sol!! 8) Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar