miércoles, 16 de octubre de 2013

Wine & Songs Vol. 1, 59h 35' 03" 2010... Vino & Música desde Yecla



Subimos un vino que es una auténtica curiosidad, un proyecto de un pequeño grupo de amigos y la bodega Señorío de Barahonda todos ellos en tierras de D.O. Yecla. Nos juntamos para el evento con Olga y José y decidimos, después de la cata, acompañarlo con unas chuletillas de cordero al sarmiento, piparras fritas y pimientos del piquillo asados. Arriba el telón!

Es un vino elaborado con uvas Monastrell (60%), Cabernet Sauvignon y Petit Verdot (20% cada una).Tras su paso por barricas americanas y francesas durante cuatro meses se embotella y se deja reposar en los botelleros de la bodega Señorío de Barahonda escuchando una selección musical que dura 59h 35' 03" seleccionada por Lara López, Directora de Radio 3. La selección fue escogida a partir de una cata con Ignacio Figueroa, un inquieto enólogo,empresario y amigo de los promotores de este original proyecto. El repertorio fue de lo mas variopinto: Celia Cruz, Nike Drake, Sigur Ros, Franco Battiato, Parade, Enrique Morente, Dalila o Louis Armstrong & Ella Fitzgerald, por ejemplo. Pero hay mas, Lara creó un vínculo donde cada canción está unida a una de las tres variedades. 



CATA


Botella de vidrio grueso de color verde oscuro vestida con una sencillísima etiqueta donde se representa un disco de vinilo. Corcho 7,5/10. Volumen Alcohólico 14,5%

Visual: Intenso color picota de capa media-alta con reflejos cardenalicios. Limpio y brillante. Abundante lágrima que se desplaza en su caída con paso de Semana Santa.

Nariz: Ataque amplio, intenso, grato, cautivador. La primera impresión que aparece es una fuerte carga frutal, de frutos rojos (moras, frambuesas), flores azules (violetas), sutil dulzor de compota de frutos del bosque, especias (canela, pimienta), notas vegetales (pimiento verde) y ciertas sensaciones amilicas (mueble lacado). Con el tiempo unos ligerísimos balsámicos (mentol, eucalipto) se van haciendo mas presentes aportando una muy notable frescura, y notas de bombón de chocolate negro relleno de licor.

Boca: Entrada golosísima, amplia, sedosa, de cuerpo medio, buena acidez y estructura. Los taninos presentes pero domados y sus 14,5º excelentemente integrados. Predominan las notas de frutos negros y rojos, las especiadas y esos balsámicos que le dan esa frescura tan agradable y que permanece al final de su prolongado recorrido.



Música y Vino dos lenguajes universales, dos placeres que requieren sensibilidad. Pero como bien pregunta mi amiga Natalia "¿realmente la música le aporta algo al vino?"... Creemos que es tan francamente difícil asegurarlo como negarlo. Pero somos de los que pensamos que el vino es un ser vivo, que está en continua evolución desde que la uva es tomada de los brazos de la vid, que dependiendo del cuidado que tengamos en su elaboracion y guarda nos puede dar alegrías increíbles aunque sea una añada que se pierda en el tiempo. Y después de disfrutar de este Wine & Songs Vol. 1 del 2010 si las personas que han desarrollado el proyecto nos exponen sus conceptos e ilusiones... por la calidad de lo catado es fácil ser participe de sus convicciones. Además la vida es mucho mas bonita cuando buscas, experimentas y compartes originales proyectos, ilusionantes ideas.

Un vino para compartit con guisos. y carnes suaves, arroces de campo o con quesos cremosos y semicurados.PVP 12€, correcta RCP.

1 comentario:

  1. Agradecemos al Club que nos ha escrito las palabras sobre este pequeño rincón pero no lo publicamos porque, hoy por hoy, este blog no hace publicidad ni directa ni encubierta.

    Aprovechamos para explicar que lo que subimos son experiencias maravillosas que hemos vivido y queremos compartir con vosotr@s pero sin tener interés alguno en las marcas o sus productos.

    ResponderEliminar