miércoles, 11 de junio de 2014

O Lusitano, producto fresquísimo y parrilla a pie de calle



En Matosinho, una villa marinera próxima a Oporto, que fue una potencia en la industria conservera de pescado, hay multitud de restaurantes dedicados al pescado y al marisco. De toda la amplia oferta, elegimos una pequeña taberna familiar e informal... O Lusitano. Y asi se describen ellos:

            Cantinho à Beira Mar come-se bem ao meio dia e ainda melhor ao jantar
            (Rincón junto al mar que se come bien al mediodía y aun mejor al cenar)

El local dispone de una pequeña terraza junto a la parrilla donde el patriarca maneja producto y brasas con soltura. Eso sí, si se producen cambios de aire puede ocurrir que las mesas y comensales queden ahumados como salmones.


El salón es angosto y profundo, donde el resto de la familia da un servicio atento y cordial, todo ello en un ambiente absolutamente informal.

Empezamos con unas rondas de cervezas mientras llegaban las sardinas... exquisitas!


Después llegaron los chipirones a la brasa, cuya pinta nos hizo lanzarnos a la fuente como náufragos a un salvavidas. Como resultado, no nos dio tiempo a sacar la foto testimonio.

Una rica ensalada con tomate y cebolla, antes del pescado


Y aparecieron dos fuentes con una lubina cada una... sabrosas y jugosas


Con unas patatitas nuevas al horno


A pesar que había postres caseros como tarta, pudín, mousse.. pasamos directamente a un excelente café y al licor Beirão, ese licor de hierbas que entra solo y por eso es tan peligroso.

Además de las cervezas, la comida fue regada con dos botellas de Vinho Verde de la casa, correcto por el precio que se pagaba (8€).

Este lugar es conocido, además de su brasa y producto fresquísimo, por su ensalada de pimientos a la brasa. Desgraciadamente, ya se habían agotado cuando nos sentamos a comer a las 15h, porque nuestros vecinos lusos empiezan a comer a las 13h y si llegas a esas horas te puedes encontrar la cocina cerrada o productos agotados. Ojo al dato.

Teniendo en cuenta que la hostelería en Portugal no tiene el 10% de impuestos como en España, sino un escandaloso 23%... el precio que pagamos por persona, 21€, nos pareció una excelente RCP.



O Lusitano
Rua Heróis de França 329, Matosinhos
+351 22 937 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario