jueves, 9 de febrero de 2017

Salmón Fresco con Mostaza a la Antigua


Hoy subimos una receta sencillísima. Ingredientes

Salmón Fresco
1 Puerro
1 Cebolla Fresca o Cebolleta mediana
1 Vaso de Vino Blanco Seco
50cl de Nata para cocinar
3 cucharadas de Mostaza a la Antigua ( la de granos)
2 cucharadas de Mostaza de Dijon
Eneldo fresco
Pimienta Negra
Sal
Aceite Oliva


Picamos finamente el puerro y la cebolleta y pochamos a fuego lento con un golpe de sal y pimienta negra.


Cuando esté pochada le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir.



A continuación incorporamos la nata, con fuego lento y añadimos las mostazas. Probamos para corregir el punto y es aqui donde cada un@ determina qué punto de sal y mostaza quiere. Con fuego minimo dejamos que la salsa reduzca pero evitando que "suba". En este caso, como nos gusta su sabor hemos puesto 3 c. de Mostaza Antigua y 2 c. de Dijon, pero estas cantidades siempre son a gusto. También en este caso hemos añadido un poco de leche natural de vaca para hacer la salsa un poquito más líquida, pero cada persona le tiene que aportar su punto o gusto.

A 5 minutos de finalizar la salsa incorporamos el eneldo fresco, a gusto. Si no tenemos eneldo fresco, podemos añadirlo seco, como fue en este caso, pero es mucho mejor la primera opción por aroma y colorido.



Entonces salpimentamos y ponemos un poco de aceite sobre los lomos o en su caso, las rodajas y las disponemos en la plancha hasta el punto que queramos darle al pescado.


Emplatamos, salseamos y listo para comer. Para acompañar este plato, un vino blanco, que en nuestro caso fue un blanco con crianza de la D.O. Rias Baixas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario